El banderillero Rafael Cañada, herido en el festejo de hoy en Valencia, ha sido intervenido por espacio de dos horas en la enfermería de la plaza de una cornada de tres trayectorias en la región lumbar, de pronóstico grave.
El parte médico que firma el doctor Cristóbal Zaragoza recoge lo siguiente: "herida por asta de toro en espalda a nivel de la L3, que interesa piel, tejido celular subcutáneo, aponeurosis superficial, musculatura paravertebral derecha y cuadrado lumbar del mismo lado, con tres trayectorias":
"Una ascendente de 13 centímetros; otra vertical en profundidad de unos 12 centímetros, tactándose al fondo de la misma estructura ósea fracturada, que parece corresponder a la apófisis transversa de la L3, y una descendiente de unos 8 centímetros. Pronóstico grave. Pendiente de estudio radiológico y evolución".
Cañada, de la cuadrilla de Adrien Salenc, fue prendido por el cuarto novillo, de la ganadería de Montealto, el cual le hirió en la zona de la baja espalda, quedando el torero inmóvil y boca abajo en el albero hasta que pudo ser evacuado a toda prisa por sus compañeros a la enfermería.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.