12-05-2019 / 12:09 h EFE

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un trabajador contra la sentencia de un juzgado que rechazó la demanda por despido que planteó frente a una empresa de transportes al no acreditarse la existencia de una relación laboral.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado señaló que la demanda por despido debía ser rechazada por el motivo expuesto, por lo que absolvió tanto a la empresa como al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

El juzgado tuvo en cuenta para ello que el contrato de trabajo aportado por el demandante como prueba de la existencia de una relación laboral no podía ser tenido en cuenta, al carecer de los requisitos necesarios para su validez.

Así, explicó, no constaba firmado al margen izquierdo en todas sus páginas, formalidad que es preciso cumplir, y, además, la firma que figuraba en el mismo no coincide con la del representante de la empresa demandada, "pareciendo que se alteraron determinados datos".

También tuvo en cuenta que la demanda carecía de ninguna otra prueba válida para dar por acreditada la existencia del vínculo laboral alegado por el demandante.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque no es posible sustituir el imparcial criterio alcanzado por el juez tras valorar todas las pruebas por el más subjetivo del apelante, que, en legítima defensa, siempre será interesado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD