12-05-2019 / 18:29 h EFE

El Málaga y el Oviedo cierran este lunes la trigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3 en un duelo en el que está en juego el acceso a la promoción de ascenso en La Rosaleda, donde los malagueños quieren romper el maleficio que les persigue en su estadio.

El conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo es séptimo con 59 puntos, dos más que el Oviedo, que es octavo con las mismas aspiraciones de pugnar por el ascenso.

Los malaguistas llegan a este choque vital fuera de los seis primeros puestos por primera vez en lo que va de temporada y comparece de nuevo en su estadio de La Rosaleda, donde no gana desde hace cuatro meses.

La última vez que lo hizo fue contra el Lugo (2-1), el pasado 19 de enero, y acumula ya siete partidos sin conocer la victoria en casa, con lo que la consigna para los de Víctor, y más aún en este tramo de la campaña, es clara: romper esa negativa estadística que está lastrando al equipo malagueño.

Será el segundo encuentro de Víctor como local. El primero acabó con derrota frente a otro adversario que lucha por el ascenso, el Mallorca (0-1), y en él el Málaga se juega buena parte de sus aspiraciones de acabar entre los seis primeros y jugar la promoción.

El último precedente entre ambos equipos en La Rosaleda fue en la temporada 2000-01 en Primera División, un partido que acabó con empate a dos goles, al igual que en Segunda en la campaña 1987-88.

El defensa David Lombán es baja por sanción y continúan lesionados el lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca y los centrocampistas Dani Pacheco y Erik Morán.

Las novedades más importantes entre los convocados por Víctor son el regreso del delantero marfileño Mamadou Koné y del lateral Juan Carlos Pérez 'Juankar', después de varios meses lesionados.

El Oviedo tiene claro que si quiere mantener intactas sus opciones de jugar la fase de ascenso tiene que salir a por todas ante cualquier rival y, tras empatar ante el Granada, busca los tres puntos frente a un rival directo como el Málaga.

Los azules quieren alcanzar un playoff cuya última plaza, con quince puntos aún en juego, ostenta el Deportivo con 60 en su casillero, tres más que el Oviedo y solo uno por encima del Málaga.

La vuelta de Sergio Egea al banquillo azul hace dos jornadas deja un saldo positivo de cuatro puntos: victoria en Almería (0-1) y empate ante uno de los de arriba en el Carlos Tartiere, el Granada (1-1).

Esos resultados, unidos al ambiente generado, han llenado de positivismo un vestuario que según su propio entrenador, debe creer mucho en sí mismo para llegar con opciones de promoción a la última semana se Liga regular.

Con el argentino también volvió el 4-4-2, sistema con dos puntas en el que Joselu e Ibra se encargan de los goles y que desbancó el 5-2-3-1 utilizado habitualmente por Anquela.

Mismo esquema y prácticamente mismos nombres son los que se esperan en Málaga, a donde finalmente viaja Omar Ramos pese a haber tenido molestias durante la semana y donde repiten convocatoria Javi Hernández y Jimmy asentados en el once- y se cae Carlos Martínez.

Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Diego González; Renato Santos, N'Diaye, Keidi Bare, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández; Berjón, Tejera, Jimmy, Bárcenas o Viti; Ibra y Joselu.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD