12-05-2019 / 19:49 h EFE

La novena edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) se despidió este domingo con la tradicional cita con la economía azul en la capital Gran Canaria y con 40.000 visitantes en su espacio expositivo y más 5.000 participantes en actividades paralelas vinculadas a esta iniciativa.

FIMAR 2019, que promueven conjuntamente el Cabildo, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Las Palmas y organiza la Institución Ferial de Canarias y la Concejalía de Ciudad de Mar, convirtió un año más la plaza de Canarias, el muelle de Santa Catalina y el museo Elder en un ámbito de referencia para el sector náutico y marino-marítimo de las islas.

Los ediles capitalinos de Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, y de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, intercambiaron impresiones durante esta jornada con los expositores que, a grandes rasgos, han valorado su participación en esta novena edición de FIMAR.

Quevedo apuntó a la "consolidación de una feria relevante" y que "ahora hay que observar qué ha pasado con los expositores que han venido a mostrar su actividad, que se conocerá en los próximos días, pero la sensación de los empresarios que tienen sus negocios aquí es muy buena".

FIMAR 2019 se despide dejando un excelente sabor de boca tanto para las empresas e instituciones participantes como a los miles de asistentes que han visitado las 135 carpas instaladas desde el viernes en la plaza de Canarias. además de participar de las múltiples actividades lúdicas-divulgativas que se desarrollaron en la lámina de agua del Santa Catalina y en el Museo Elder.

La jornada dominical se cerró con una gran fiesta náutica en la lámina de agua en la que participaron un centenar de embarcaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria y la Federación de Vela Latina Canaria, para ofrecer la mejor postal de la ciudad y las fortalezas de su litoral.

Además se realizaron diferentes homenajes, como el de la Vela Latina Canaria con motivo del 115 aniversario de la primera regata celebrada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, que este recibía una placa conmemorativa.

FIMAR 2019 ha centrado sus esfuerzos no solo en hacer crecer el volumen de negocios de los expositores, sino incrementar las oportunidades de generar negocios e inversión, algo que según las primeras estimaciones se ha conseguido, destaca el comunicado de los promotores del certamen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD