12-05-2019 / 20:50 h EFE

Los candidatos de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno regional y del Cabildo en las elecciones del 26 de mayo, Román Rodríguez y Antonio Morales, han asumido las demandas planteadas por los tres municipios del sureste de la isla para su desarrollo en el próximo cuatrienio.

Este domingo, ambos dirigentes nacionalistas se comprometieron a potenciar unos servicios sanitarios, educativos y sociales eficientes y equitativos, a luchar contra la desigualdad social, a potenciar el modelo de desarrollo sostenible basado en las energías renovables y a preservar la historia y el patrimonio de Santa Lucía, Ingenio y Aguimes.

En un acto sencillo, rodeados del simbolismo de las salinas de Tenefé, los aspirantes renovaron su compromiso político y social con la comarca al asumir un documento de exigencias, en su mayoría relacionadas con las necesidades e infraestructuras de los servicios públicos esenciales y la movilidad.

Rodríguez dijo, en la relación de medidas, que "identificamos nuestro ADN", y se refirió a la defensa de las tradiciones y la cultura del "pueblo".

Apoyó asimismo el modelo de desarrollo sostenible, asentado en el respeto al medio ambiente, que persigue el empleo de calidad, unos servicios públicos potentes y eficientes, la lucha contra la desigualdad social y la defensa de una sociedad más justa.

En su opinión, NC ha demostrado que "la política merece la pena como instrumento de transformación social", que es la que también quieren para el resto de las islas.

Por su parte, Antonio Morales subrayó que "si hay algo ha inspirado" su modelo de ecoisla para Gran Canaria, que pretende consolidar con un segundo mandato, es "el sureste".

"De aquí he mamado el trabajo coordinado de tres localidades que han transformado su realidad social y económica de forma radical", comentó Morales, quien afirmó que en su mandato, ha puesto en marcha "una inversión pública de 941 millones de euros en 1.500 obras repartidas por los 21 municipios de la isla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD