El candidato de Vox a al Alcaldía de Torrelavega, Ángel Bercedo, ha propuesto la instalación de cámaras de seguridad en las calles, con el objetivo de aumentar la seguridad de los ciudadanos y cuidar el patrimonio, y ha abogado por aumentar el número de agentes de la Policía Local.
En un comunicado tras intervenir en un acto público, Bercedo anuncia que para su formación "será una prioridad" la próxima legislatura que Torrelavega alcance 1,8 agentes policiales por cada 1.000 habitantes, ya que en la actualidad no se cumple.
A su juicio, disponer de más agentes y la colocación de cámara de vigilancia "permitirán perseguir los actos vandálicos, asegurar la convivencia ciudadana y el deterioro del patrimonio y mobiliario urbano".
Para Bercedo, la implantación de estas cámaras también actuará "como elemento preventivo y disuasorio" sobre la comisión de delitos, faltas e infracciones de la ley, poniendo como ejemplo los buenos resultados que, a su juicio han obtenido medidas similares en ciudades como Vigo, Sevilla o Reinosa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.