14-05-2019 / 12:59 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad que no admitió a trámite la denuncia presentada por el exdirector de Comunicación del Colegio de Enfermería contra los funcionarios de Justicia que resultaran responsables de haber facilitado a la Prensa el escrito de acusación del fiscal en las diligencias seguidas contra la antigua cúpula del mismo.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos son atípicos, por lo que no pueden ser perseguidos por la vía penal, además de recalcar que era público y notorio que se seguía una causa penal contra él y otras personas que regían el citado Colegio, "por lo que no era nada extraño que pudiese llegar a formularse acusación".

La resolución alude así a las diligencias seguidas en un juzgado de instrucción de Murcia, por un presunto delito de apropiación indebida de 467.800 euros, contra el anterior presidente de la organización colegial D.G., el extesorero J.C.G. y el apelante, hijo del anterior, J.C.J.

En el escrito de acusación que este último aseguró en su denuncia que había sido filtrado a la Prensa, el ministerio público reclamó una condena de cuatro años de prisión, más la devolución de la citada suma.

El recurrente señaló en su denuncia que ese escrito de conclusiones provisionales del fiscal estaba destinado al juzgado instructor y a las partes personadas en las actuaciones, por lo que su revelación a personas ajenas al proceso podría suponer un delito de revelación de informaciones por parte de autoridad o funcionario público.

Además, se quejó de que no se hubiera admitido la denuncia sin acordar la práctica de diligencia alguna, lo que atribuía a supuestos intereses corporativistas.

La sala de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, dice al desestimar el recurso que lo hace porque los hechos no constituyen ilícito penal alguno, además de comentar que los mismos no causaron perjuicio alguno a la investigación, al haber concluido la instrucción del caso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD