14-05-2019 / 13:10 h EFE

El PSOE en Lorca ha presentado hoy su programa electoral en materia educación y ha asegurado que si gana las lecciones municipales reivindicará ante el Gobierno regional la construcción de un nuevo colegio de primaria en el área de San Cristóbal por saturación de los tres centros actuales y otro en La Campana por el mal estado del actual.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Diego José Mateos, ha adelantado que su partido aboga por la ampliación de las plazas en las escuelas de educación infantil, la flexibilización de los criterios de concesión de becas y la apertura de los comedores escolares fuera de los períodos lectivos.

También ha anunciado que si gana las elecciones el PSOE se abrirán los centros educativos por la tarde para permitir que se puedan aprovechar sus instalaciones por ejemplo para la práctica deportiva, especialmente en pedanías donde no hay infraestructuras deportivas específicas.

Acompañado por las docentes Antonia Pérez y Ángeles Mazuecos, que forman parte de su candidatura, también ha abogado por la construcción de una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para la que reclama además una ampliación de los oferta de idiomas que se imparte en la delegación de Lorca.

Mateos se ha comprometido a trabajar para la instalación de pérgolas que garanticen espacios de sombra en los patios de todos los colegios e institutos de Lorca, por garantizar la climatización inferior de los edificios escolares y por la dotación de aparatos desfibriladores en todos los centros.

La apertura de salas de estudio que funcionen las 24 horas y la recuperación de la feria Salón del Estudiante son otras de sus propuestas, junto a conseguir que Lorca vuelva tener sede del Centro de Profesores y Recursos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD