Varios individuos han atracado la pasada noche a un empresario extremeño tras amenazarle a él y a su familia de forma "violenta" y ser amordazados.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado este martes, a pregunta de los periodistas, que según la denuncia presentada ante la Guardia Civil el suceso se inició en una nave de una empresa en Aceuchal (Badajoz).
A continuación, los presuntos ladrones trasladaron al dueño de la empresa a su domicilio, en la vecina localidad de Almendralejo, donde con una "actitud violenta" amenazaron también a su esposa y a su hija, según García Seco.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que fueron amordazados en su domicilio, un chalé de la urbanización de San Marcos, a unos cinco kilómetros de Almendralejo.
Consiguieron llevarse diversas joyas, ya que en la casa no había dinero, según la delegada del Gobierno, que ha aclarado que la denuncia presentada es por "un robo con violencia en los dos municipios".
El empresario tuvo que ser atendido en el Hospital Tierra de Barros, donde se le diagnosticó contusión facial, según ha confirmado a Efe el Servicio Extremeño de Salud.
LLegó a urgencias sobre las 02:40 horas y, tras ser atendido, recibió el alta alrededor de las 03:20 horas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.