14-05-2019 / 15:51 h EFE

El Consejo de Gobierno ha dado este martes su conformidad a la adaptación de la Fundación pública andaluza Progreso y Salud a la ley de contratos del sector público, con el fin de que siga actuando como medio propio personificado de la Junta de Andalucía y de sus entes instrumentales públicos.

Esto permitirá que pueda asumir, como hasta ahora, las tareas que le encomiende la Administración autonómica, fundamentalmente relacionadas con actividades que mejoren la salud de la población y el funcionamiento de los servicios sociosanitarios.

Esta adaptación de la Fundación Progreso y Salud a la Ley de contratos del sector público es igual a la que se han sometido la Empresa pública de emergencias sanitarias (EPES) y la Escuela Andaluza de Salud Pública para poder seguir prestando sus servicios a la Junta y a sus entes asociados.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al decreto por el que se aprueban los nuevos estatutos de la Universidad de Málaga para adaptarla a las actuales legislaciones nacional y autonómica, así como a los avances producidos en materia de tecnología e innovación.

Entre las principales novedades, se encuentra la limitación a dos mandatos de los órganos unipersonales electos, entre ellos, el rector o rectora.

El texto regula nuevos órganos que mejoran la calidad democrática y el control de las garantías de los servicios públicos, como el Defensor Universitario, la Inspección de Servicios, el Consejo de estudiantes, la Junta Electoral y el Comité de Conflictos y Riesgos Psicosociales, además de contemplar la creación de una unidad de igualdad de género.

En materia de docencia e investigación se contemplan nuevas estructuras, como la Escuela de Doctorado, los Institutos Universitarios y las Empresas de Base Tecnológica.

También se regulan la docencia y el estudio, además de la investigación y transferencia del conocimiento, y se adaptan las categorías del profesorado universitario a la nueva legislación vigente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD