La Diputación de Badajoz ha firmado un convenio de colaboración con las denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP) de la provincia, gracias al cual se destinará 38.000 euros a promocionar estos productos gastronómicos de calidad certificada.
El presidente provincial, Miguel Angel Gallardo, ha afirmado que promocionar los productos gastronómicos extremeños "es una interesante manera para promover el turismo" y, en este sentido, ha afirmado que este convenio "ayuda" a hacer comunidad autónoma.
En la firma del convenio, que se realiza anualmente, también han estado responsables de los consejos reguladores de las DOP Ribera del Guadiana, Queso de la Serena, Aceite Monterrubio y Jamón Dehesa de Extremadura, y de las IGP Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.
A través de este convenio se potenciará la promoción de estos productos, colaborando en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias que tienen lugar tanto dentro como fuera del país.
Al igual que el patrimonio, la cultura, la historia o la naturaleza, durante el acto se ha destacado que la gastronomía es un instrumento que sirve para fomentar el turismo en la provincia de Badajoz y para incrementar el número de visitantes y su periodo de estancia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.