14-05-2019 / 16:09 h EFE

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha informado este martes de la puesta en marcha de una propuesta didáctica para acercar a las aulas de primaria y secundaria el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias mediante actividades didácticas interactivas.

Cada curso educativo realizará actividades diferentes, en el caso de primaria, se plantea que "los escolares se conviertan en 'youtubers'" y creen "vídeos en los que muestren a la comunidad educativa y al público la características de la nueva norma", destaca la Consejería en un comunicado.

Los alumnos de tercero de primaria realizarán un ejercicio diferente que se basará en el uso de las nuevas tecnologías "de forma adecuada y responsable", en el manejo de las fuentes bibliográficas y en la obtención de información tanto de forma individual como en grupo.

Además, tendrán que distinguir los ámbitos autonómico, provinciales e insulares en la estructura administrativa de Canarias y describirán algunas de sus funciones con el fin de "valorar la importancia de la gestión pública", señala la Consejería.

En el caso de secundaria, se realizará un trabajo de investigación que se expondrá a la comunidad educativa y que hará uso los códigos QR como "herramienta principal".

La Consejería informa de que las actividades destinadas a los escolares de 4º de la ESO se centrarán en mejorar el conocimiento sobre la Transición democrática y la creación de las Autonomías en España y se abordará el concepto de Estatuto de Autonomía.

Del mismo modo, conocerán las disposiciones del nuevo estatuto y participarán en un debate.

La Consejería subraya que estas propuestas educativas han sido promovidas por profesoras en activo y se analizará el anclaje curricular a determinadas áreas de las mismas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD