14-05-2019 / 16:10 h EFE

La Guardia Civil ha detenido, tras dispararle en la pierna al encararse a agentes de este cuerpo con un arma blanca, a un hombre de origen polaco que se había introducido en la zona restringida de seguridad de pista del aeropuerto de Almería.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes, cuando los agentes destinados en el aeródromo almeriense han detectado al ahora detenido, quien cuenta con antecedentes policiales, en dicha zona restringida.

Los guardias civiles se han dirigido hacia él para identificarlo pero el hombre se ha dado a la fuga, por lo que han comenzado a perseguirlo.

Al darse cuenta de esto, el varón se ha encarado a los agentes con un arma blanca y ha comenzado un forcejeo entre ellos.

El varón se ha liberado de los guardias, ha emprendido la huida nuevamente, momento en el que se ha efectuado un disparo al aire y al no detenerse, hubo un segundo tiro a una zona no vital del fugitivo, en este caso una pierna, lo que no evitó su huida hasta las cercanías del barrio almeriense de La Cañada de San Urbano, donde fue arrestado.

Las fuentes consultadas han indicado que los agentes se encuentran "bien" y que el hombre ha ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por la herida sufrida en dicha extremidad.

Fuentes de dicho hospital han informado a Efe de que el hombre se encuentra en observación pendiente de ser intervenido quirúrgicamente y que presenta dos heridas, la primera una fractura conminuta de un tercio distal del fémur izquierdo, provocada por el impacto de bala de la Guardia Civil.

Han señalado que se le ha limpiado con suero la zona afectada y extraído uno de los fragmentos de bala que estaba más expuesto, tras lo que se le ha puesto una férula.

Asimismo, presenta un neumotoráx, ya que al parecer se ha autolesionado con un arma blanca provocándose una herida incisa en el hemitorax izquierdo anterior con dos centímetros de apertura cutánea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD