14-05-2019 / 16:20 h EFE

Los candidatos de CC-Unidos por Gran Canaria al Parlamento, el Cabildo de esta isla y el Ayuntamiento de su capital, Pablo Rodríguez, José Miguel Bravo de Laguna y Nardy Barrios, se han comprometido este martes a habilitar una inversión de 150 millones para mejorar el tráfico viario.

Con esta partida, los candidatos han considerado que se podrían resolver los nudos de tráfico que se originan en Belén María y Torre Las Palmas y en los accesos a la capital grancanaria desde la GC-1 y GC-3.

El actual vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez, ha recordado que en diciembre de 2018 se firmó el nuevo convenio de carreteras "con una inversión y un horizonte para 8 años de 1.200 millones de euros y que incluye obras importantes en infraestructuras viarias" en Las Palmas de Gran Canaria, para "resolver grandes problemas de movilidad y conectividad de la ciudad".

Este convenio, ha dicho, "incorpora obras en la GC-3" para mejorar los accesos, principalmente en Lomo Blanco y Las Mesas, actuación que "será prioritaria en la próxima legislatura".

Como "prioridad número uno" para Las Palmas de Gran Canaria, Rodríguez ha destacado el proyecto de Belén María, que prevé "una reordenación del tráfico con una rotonda soterrada", al que se sumará la actuación con la que se pretende resolver "la cremallera de acceso a Torre Las Palmas, que es uno de los puntos de mayor conflictividad y que tiene solución y plan", ha aseverado.

A esas iniciativas, "hay que sumar otras obras, como el acceso a la capital por el sur en la GC-1, que hoy tiene mucha congestión, principalmente en su paso por Telde" y donde "ya se ha planteado incrementar un carril y usarlo como Bus-Vao, de forma que favorezca el transporte público y los vehículos de alta ocupación".

El candidato a presidir el Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, ha opinado que una de las claves para avanzar en la isla "es que haya una colaboración entre instituciones", ya que desde la corporación insular "se puede prefinanciar obras" para así "acelerar la solución de los problemas".

A su juicio, el Cabildo de Gran Canaria es una solución para "resolver los atascos de la ciudad y la acumulación de vehículos en las entradas a Las Palmas de Gran Canaria", ha dicho.

Por eso, en el programa electoral Juntos por Gran Canaria incluye "la posibilidad de prefinanciar para ayudar a soportar el coste de obras que hay que ejecutar lo antes posible", ha destacado.

La candidata a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha considerado que también hay que mejorar "los accesos a Lomo Blanco y Las Mesas, así como la circunvalación" que, a su juicio, "se está apelmazando"

Son obras "esenciales" que tienen "una verdadera solución" porque "sabemos hacerlo con cabeza y corazón", ha recalcado Barrios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD