14-05-2019 / 19:29 h EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha apostado este martes por ampliar el número de plazas de la Formación Profesional y reorientar la oferta de ciclos hacia sectores de futuro para "dignificar" esta oferta educativa y lograr mejores niveles de empleabilidad.

En declaraciones a los periodistas en una visita al Centro Integrado de Formación Profesional de Langreo, Vázquez ha subrayado la necesidad de ampliar el número de plazas de la FP porque esta oferta educativa cuenta en Asturias con la mitad de alumnos que el bachillerato y menos de la mitad que la Universidad.

Además, Ciudadanos pretende realizar "un ajuste mucho mayor" entre la oferta de títulos y la demanda laboral, al considerar que hay ciclos "en los que sobraría gente porque hay poca inserción laboral" y "extrañamente" hay ramas de actividad desatendidas.

Vázquez ha propuesto mejorar la oferta en ámbitos como las tecnologías digitales, el ocio y el entretenimiento, la telemedicina o las energías renovables, que tienen "proyección de futuro" y ofrecen "oportunidades de empleo".

La formación naranja también propone "un potente plan de orientación hacia la FP" porque "muchas veces los jóvenes no sólo no están orientados sino que incluso están desorientados respecto a las oportunidades de inserción laboral" que ofrece esta alternativa educativa.

Vázquez también ve necesario "facilitar a los profesores una actualización" y evitar una concepción de la FP "burocrática o académica" para que esté "muy pegada a los oficios y a las empresas" con la colaboración de todas las instituciones educativas y de entidades como la FADE o las cámaras de comercio.

Posteriormente, en su visita a Nava ha propuesto la creación de un plan ferroviario de cercanías para impulsar esta red en todo el Principado de cara a incrementar el número de frecuencias y los viajeros que utilizan el servicio.

En este sentido, Vázquez ha defendido estudiar la posibilidad de instalar una estación de FEVE en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En su visita al municipio de Nava, también ha reivindicado la necesidad de impulsar el dinamismo comercial y turístico del concejo, especialmente el Museo de la Sidra, que "parece que languidece".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD