15-05-2019 / 15:59 h EFE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha anunciado este miércoles la elaboración de un plan municipal de soberanía alimentaria consensuado con el sector agrícola que permita implementar nuevas políticas agrarias en concordancia con los principios de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.

Gutiérrez ha hecho este anuncio, según una nota, tras mantener un encuentro de trabajo con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias y visitar una de las explotaciones ganaderas del municipio, en el entorno de Los Baldíos.

“El PSOE tiene el objetivo de elaborar un diagnóstico realista y actualizado del sector primario en La Laguna, para que se convierta en uno de los motores económicos del municipio y garanticemos así el relevo generacional”, ha expresado Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, Nira Fierro, candidata al Parlamento, destacó "el compromiso firme del PSOE" con el sector primario, con la protección del suelo agrícola y con cada una de las actividades que se desarrollan en él, "sin perder el horizonte de la apuesta por la soberanía alimentaria dentro del desarrollo sostenible”.

“Los ganaderos y agricultores laguneros merecen un Ayuntamiento que les apoye sin fisuras, en un momento en el que escasean las ayudas. Ahí también jugaremos un papel fundamental para presionar al resto de administraciones que tienen competencias”, ha añadido Luis Yeray Gutiérrez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD