La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta 63 cursos de verano que se impartirán en doce sedes de la provincia de Alicante de junio a septiembre, entre los que destacan los relativos a la grabación de vídeos con móvil, la igualdad de género o los drones.
Entre esta extensa diversidad temática figuran también los cursos sobre la introducción al derecho de la discapacidad, el diseño de escenarios para animación, la inteligencia emocional, la lucha contra los delitos de odio, el consumo de televisión en la era de las plataformas, el lenguaje inclusivo y el agua, saneamiento e higiene en acción humanitaria.
El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, acompañado de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, Tatiana Sentamans, y el director de los Cursos de Verano de esta institución, Enrique Conejero, ha presentado hoy esta oferta formativa.
Esta propuesta formativa estival se impartirá en los cuatro campus de la UMH -Elche, San Juan, Altea y Orihuela-, las sedes de Alicante, Almoradí, Callosa del Segura, Castalla, Crevillent, Ibi y Monóvar, y la virtual CulturaUMHx.
En su diseño se ha intentado equilibrar las necesidades y demandas desde la comunidad universitaria y las distintas sedes participantes.
Sus contenidos son complementarios de las disciplinas universitarias y brindan perspectivas que, por lo general, no se abordan durante el curso académico o los de postgrado.
La UMH es la universidad de la Xarxa Vives que más cursos de verano oferta y la segunda en estudiantes matriculados, con 1.400 en la pasada edición, según fuentes de este centro docente.
Aunque la mayoría de los participantes son estudiantes (un 55 % tiene entre 18 y 24 años), más del 30 % rebasa los 30 años.
Este año se cumple el vigésimo aniversario de los Cursos de Verano UMH, una marca muy consolidada en el panorama estival, en la que han participado más de 24.000 estudiantes y 2.500 ponentes nacionales e internacionales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.