15-05-2019 / 18:29 h EFE

La alcaldesa de Avilés y candidata a la reelección, Mariví Monteserín, ha propuesto este miércoles crear una cátedra universitaria de cine y destinar el palacio de Camposagrado a un espacio de divulgación científica y cultural para niños y adolescentes.

El proyecto para Camposagrado será una vez que las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto de la Escuela Superior de Arte de Asturias se trasladen a la sede que se construirá en el entorno del Parque Empresarial Principado de Asturias y que convertirá a este centro de enseñanzas superiores, ha dicho, "en el más moderno y de mayor calidad de su especialidad en nuestro país".

En este nuevo espacio científico y cultural se impartirían actividades de divulgación, de robótica y de aproximación a las nuevas tendencias tecnológicas, así como de fomento de hábitos de la lectura y de modalidades culturales como teatro, pintura o cómic, ha explicado.

Además, ha explicado, contaría con un auditorio, sala de exposiciones, biblioteca y hemeroteca, así como acceso libre a las tecnologías de la información.

Por otra parte, Monteserín ha anunciado la creación de una cátedra de cine con estudios de carácter superior y universitario especializado, dedicada al estudio y conocimiento de la cinematografía y de su cultura.

La candidata del PSOE también trabajará para convertir Avilés en una referencia teatral con talleres para adolescentes que abarquen todas las actividades ligadas al mundo de la escena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD