16-05-2019 / 14:50 h EFE

El candidato de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,Pedro Fernández Arcila,ha afirmado este jueves que si gana las elecciones recuperará la gestión pública de Enmasa.

En un comunicado Arcila afirma que la remunicipalización del servicio integral del agua es un objetivo fundamental de Sí se puede para evitar sobrecostes y daños ambientales

"Esta medida es la única que puede garantizar la reducción del coste que significa la prestación de este servicio para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife" afirma Arcila, quien considera que además es la única fórmula para garantizar el acceso universal al agua por parte de toda la ciudadanía.

También estima que es la única fórmula para garantizar el estricto cumplimiento de la normativa ambiental en materia de depuración y, también, la actuación que permite cumplir la ley en materia laboral.

A juicio de la organización ecosocialista, la gestión del ciclo integral del agua es uno de los principales problemas del Ayuntamiento y del municipio desde que la empresa dejó de ser propiedad municipal y pasó a ser mixta al adjudicarse su gestión a la multinacional Sacyr-Vallehermoso, en 2005 en el último mandato de Miguel Zerolo.

Sí se puede considera en la nota que el principal problema que causa la actual gestión de Emmasa al municipio es el daño ecológico que provoca el vertido de 20.000 metros cúbicos de agua sin depurar al día, lo que ha venido ocurriendo en los últimos ocho años y constituye "el mayor atentado ambiental de Canarias, que se da con el beneplácito de Bermúdez", subraya Arcila.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD