El Ayuntamiento de València ha firmado este jueves una operación de crédito por importe de 15 millones de euros, vinculada a la amortización y cancelación anticipada de 38 millones aprobada también por el Consistorio, que posibilitará reducir la deuda municipal a 371 millones de euros a final de año.
Esta operación financiera ha sido firmada por el concejal delegado de Hacienda, Ramón Vilar, en representación del Ayuntamiento, con las entidades financieras Banco Sabadell y Eurocaja Rural, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Se trata de una acción crediticia efectuada en dos tramos: por un lado, una operación por importe de 5 millones de euros con el Banco Sabadell, y en segundo lugar, con Eurocaja Rural, por 10 millones de euros, ambas con un plazo de 7 años.
La operación de amortización de deuda por importe de 38 millones de euros y la operación crediticia de 15 millones redundan en la reducción del endeudamiento municipal, que se verá rebajado a finales del ejercicio en curso, han añadido las mismas fuentes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.