16-05-2019 / 17:51 h EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha declarado este jueves que el feminismo "es una tarea de todos, incluidos los hombres, y de todos los días de todo el año".

El exrector de la Universidad de Oviedo ha mantenido un encuentro con mujeres candidatas de las elecciones municipales, regionales y europeas de la formación naranja.

Vázquez ha celebrado que la mujer participe cada vez más en el proyecto de la formación naranja, aunque ha considerado que tiene que ser mayor de lo que es, que se sitúa en el 45 por ciento del total de las candidaturas y un tercio de las cabezas de lista, como es el caso de la aspirante a la Alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón.

"No es que yo esté satisfecho de que sea sólo un tercio, pero sí de que sean muchas más que anteriores convocatorias", ha declarado el aspirante a la presidencia del Gobierno regional.

Juan Vázquez ha destacado la importancia que tuvo en las recientes elecciones generales la presencia de las políticas de igualdad en todos los ámbitos en el programa de Ciudadanos.

Se ha referido así a los ámbitos económicos, a la lucha contra la brecha salarial y, sobre todo, a las políticas de conciliación familiar con una panoplia amplia de medidas que su partido asume en el ámbito autonómico.

Por su parte, Pérez Soberón ha recalcado, sobre todo, la presencia de la mujer en las listas electorales de las zonas rurales, que considera que es fundamental y "un verdadero pilar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD