16-05-2019 / 19:10 h EFE

La candidata del PSOE a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha asegurado este jueves que ningún voto al PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife será utilizado para que repita en el cargo el actual alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), aspirante a la reelección.

Así lo ha expresado durante un mitin en la plaza de Chimisay de la capital tinerfeña ante más de cien personas, donde estuvo acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el candidato del PSOE a presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Patricia Hernández ha justificado que el acto de campaña se realice en el barrio de Ofra porque funciona como una señal “máxima” de que el PSOE defenderá a los barrios y a sus gentes.

En esa línea, ha llamado a la movilización de los votantes porque “los humildes” se han quedado en casa en anteriores elecciones y luego se han arrepentido: “no se arrepientan y vayan a votar el 26 de abril”, ha añadido.

“Ha llegado el momento. Nunca antes habíamos estado tan cerca de gobernar en Santa Cruz, y nunca antes de tener una mujer alcaldesa en ella. Vamos a hacer historia. Y dentro de cuatro años volveré aquí y les mantendré la mirada porque cumpliré uno por uno mis compromisos”, ha añadido.

Por otro lado, el candidato a la presidencia del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha valorado la figura de Hernández, una posible alcaldesa “de carne y hueso”, que patea los barrios y se acerca a los vecinos, lo que es, a su juicio, una “oportunidad”.

“Esa es la oportunidad: o la aprovechamos o seguirán los que llevan décadas empobreciendo a la ciudadanía. O aprovechamos, o seguirá la desigualdad social. No hay otra opción”, ha enfatizado.

Además, ha criticado la gestión del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), quien, a su juicio, ha “fracasado” en sus políticas, que se defiende “atacando” a otras formaciones políticas y que se “esconde” de los ataques.

“Mandemos a la oposición a las listas de espera, al abandono escolar, al maltrato a la dependencia, a quienes persiguen el desahucio sin alternativas, a quienes no aportan fondos para las pensiones: mandemos a la oposición a CC después de 26 años el próximo 26 de mayo”, ha subrayado el candidato.

Y ha añadido que en caso de que consiga ser presidente de Canarias, formará un gobierno “leal” al central sin dejar de reclamar lo que corresponde a los canarios por consiguió el nuevo Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal (REF), logros que ha adjudicado a su formación política.

Torres y Hernández han recordado asimismo a que una “mayoría social” votó por el PSOE y, por ello, han pedido su movilización para evitar “políticas de derechas” y para que CC siga gobernando en las administraciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD