Un juzgado ha rechazado la petición de sobreseimiento o archivo de las actuaciones contra dos ediles socialistas del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano y Jordi Martínez, y tres funcionarios municipales por un presunto caso de malversación de caudales públicos.
Zamorano y Martínez figuran como números 2 y 3 en la lista socialista a las elecciones municipales del próximo día 26.
Un sindicato policial denunció a ambos concejales y a los tres funcionarios municipales por unos hechos ocurridos en 2012 en los que, según la parte denunciante, se produjeron incongruencias en el pago de horas extras de un funcionario de la Policía Local.
El total económico de las horas extras que se denunciaron es de 4.700 euros.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy ha acordado en un auto, al que ha tenido acceso Efe, la incoación de este procedimiento para que los denunciados sean juzgados por un tribunal popular y ha rechazado la petición formulada por ellos de sobreseimiento libre o archivo de las actuaciones.
También ha estimado parcialmente los recursos de los dos concejales y los tres funcionarios municipales para que se dejara sin efecto el auto de incoación de procedimiento abreviado sobre este caso dictado en febrero pasado.
Tras conocer la decisión judicial, Guanyar Alcoi, segunda fuerza con más representación en el consistorio, ha exigido a los socialistas que apliquen "el punto 5.4 del código ético del PSOE" según el cual "los cargos públicos sujetos a juicio por corrupción han de ser apartados cautelarmente de la militancia hasta que haya una sentencia firme".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.