La diputada del Partido Popular en Les Corts Valencianes María José Catalá ha manifestado este jueves que defenderá València frente a quienes, en su opinión, "la discriminan y no la valoran como cap i casal de la Comunitat Valenciana".
Así se ha pronunciado, en un comunicado del partido, la candidata a la alcaldía de València en el pleno de constitución de Les Corts de la mañana del jueves, donde ha afirmado que no se amilanará frente a Pedro Sánchez y Ximo Puig para pedirles inversiones para la ciudad, cuya población "representa el 16 % de la Comunitat".
"La ciudad ha pasado de recibir con el Partido Popular una media de 200 millones de euros al año en inversiones, a no llegar a 50 millones con el Consell de Puig y Oltra”, ha denunciado Catalá, que ha reclamado al "tripartito" que dé a València "lo que se merece".
La diputada popular ha reivindicado que la Generalitat "no vuelva a dejar pasar cuatro años más sin eliminar ni un solo barracón en Valencia y construya los 21 colegios que tiene pendientes".
Asimismo, Catalá ha defendido que le exigirá a la Generalitat y al Gobierno central que en los presupuestos se incluyan inversiones para el transporte metropolitano de València que, según ella, "deberían superar los 30 millones de euros anuales".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.