El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en ganar "ampliamente" las elecciones del 26 de mayo, para tener "más fuerza" y "no hacer tanta concesión", en concreto, "cerca de 18" diputados, ya que, según ha remarcado, "la mayoría absoluta es imposible".
Así lo ha asegurado Revilla anoche durante un acto público celebrado en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares, en el que se ha presentado también la candidatura regionalista al Ayuntamiento de Medio Cudeyo, ha informado el partido en una nota de prensa.
El líder del PRC, que ha reiterado que su formación obtendrá un "buen" resultado el 26 de mayo y "más de lo que dicen las encuestas", ha asegurado que espera poder "quitarse la espina que tiene clavada" de que nunca ha ganado unas elecciones.
También se ha referido a las divisiones internas que, a su juicio, tienen otros partidos para poner en duda que "puedan gestionar Cantabria".
"Si no eres capaz de gestionar tu casa, cómo vas a gestionar la de los demás", se ha cuestionado, al tiempo que ha destacado la "unidad" y la "fortaleza" del PRC.
Asimismo, Miguel Ángel Revilla ha puesto en valor algunos datos económicos de la actual legislatura, como los más de 20.000 parados menos o el crecimiento económico de Cantabria por encima de la media nacional.
Revilla también ha resaltado que José María Mazón, desde el Congreso de los Diputados, además de reclamar las conexiones ferroviarias con Madrid y con Bilbao o el pago de la deuda de Valdecilla, defenderá la revalorización de las pensiones y una financiación autonómica ajustada al coste del servicio.
Por su parte, el candidato del PRC a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, ha hecho un llamamiento para diferenciar entre las promesas y la ilusión y ha afirmado que él "no promete nada", ya que "viene a trabajar y a dedicarse y atender a los vecinos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.