El candidato a la presidencia de Cantabria por OlaCantabria, Juan Ramón Carrancio, ha abogado este viernes por dotar de más medios y recursos a la Justicia para luchar contra la corrupción de forma independiente.
Carrancio ha afirmado que OlaCantabria "se rebela contra una justicia utilizada con intereses políticos y partidistas por quienes tienen más poder contra los más desfavorecidos".
Para el candidato, la Justicia es la "pieza clave" para garantizar la igualdad entre todos los cántabros, proteger al ciudadano y luchar contra la corrupción. Y ha añadido que entre sus intenciones también está luchar contra el derroche del dinero público y la mala gestión en las instituciones.
Por todo ello, la candidatura de OlaCantabria anuncia que mejorará y actualizará los honorarios que cobran los abogados del turno de oficio con el objetivo de ofrecer una justicia de calidad a todos los cántabros.
Al mismo tiempo, este partido reclamará al Gobierno central la creación de nuevos juzgados para facilitar el acceso a la justicia, acelerando sus procesos y garantizando la igualdad de todos ante la Ley.
Y aboga por reforzar la dotación de personal en los juzgados para evitar su saturación y agilizar la administración de justicia. “Nos oponemos al cierre o privatización de los servicios de los registros civiles y por ello dispondrán de administración digital y electrónica”, apunta Carrancio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.