17-05-2019 / 12:49 h EFE

El candidato de CC-PNC al Cabildo, Carlos Alonso, se ha comprometido este viernes ha garantizar la accesibilidad universal y ha dicho que es precisa para la plena inclusión y la normalización de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Alonso, en rueda de prensa, ha dicho que la accesibilidad ha sido uno de los objetivos de la corporación insular desde 1991, dado que es un factor que permite a las personas ejercer su derecho a la formación, al trabajo, la cultura y al disfrute del ocio y el tiempo libre.

De cara a los próximos cuatro años, Alonso ha dicho que si gobierna el Cabildo invertirá tres millones de euros cada año, e irán destinados en un 90 por ciento a la mejora de la accesibilidad en centros de mayores e instalaciones deportivas, “nuestras dos principales prioridades”.

El 10 por ciento restante de la financiación se destinará a la mejora de la accesibilidad en espacios públicos, “que se vendría a sumar a la convocatoria”, ya existente, de 600.000 euros para actuaciones de accesibilidad en espacios públicos, ha precisado Alonso.

Entre las medidas de mayor relevancia para los centros de mayores, “que son utilizados de manera intensa”, se encuentran la instalación de ascensores, la mejora de los accesos e itinerarios existentes, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de los espacios de uso común y privado, “como aseos y dormitorios”, ha explicado Alonso.

Asimismo se mejorarán los accesos a las zonas deportivas y de ocio de las instalaciones deportivas a través de ascensores, rampas de acceso, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de dispositivos de ayuda.

“Estamos hablando de más de 300 centros de mayores y todo ellos requieren mejoras importantes en sus instalaciones”, ha aseverado Alonso.

El presidente de la corporación insular ha recordado que esta propuesta “debe coordinarse con los Ayuntamientos”, dado que “los bienes son de titularidad municipal”.

“Con los tres millones de euros anuales vamos a cubrir entorno al 50 por ciento de las necesidades, y esperemos que los Ayuntamientos puedan aportar otro tanto o que obtengamos financiación del Gobierno de Canarias”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD