17-05-2019 / 13:51 h EFE

La organización empresarial Apemecac ha solicitado al Gobierno regional la creación de mesa de diálogo para analizar problemáticas que afectan al comercio, tales como clarificar los tipos de rebajas, liquidaciones y promociones, la economía sumergida o las falsificaciones de productos.

Esta propuesta ha sido presentada por el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, al consejero de Innovación, Francisco Martín,durante un encuentro mantenido en Torrelavega para analizar la situación del sector minorista de Cantabria y las medidas que, para los empresarios, es necesario adoptar de manera urgente.

En un comunicado, Apemecac planea la necesidad de un plan de carácter regional y con "amplia dotación económica" para fomento del comercio, en colaboración con los ayuntamientos y las organizaciones empresariales del sector.

Ese plan tendría como objetivo conseguir la modernización del sector en cuanto a las posibilidades del comercio electrónico y el posicionamiento de los establecimientos en la red, además de poner en marcha acciones de dinamización de los centros comerciales en las ciudades con actividades culturales, deportivas y sociales.

Así mismo, se propone iniciar un diálogo entre empresarios y administración para reducir la delimitación geográfica de Santander como Zona de Gran afluencia Turística, para que quede reducida a la zona centro, el Sardinero y algunas áreas de Valdenoja, además de solo al mes de agosto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD