La Policía Nacional ha detenido en Santander a cuatro personas -tres mujeres y un hombre- por financiar la compra de un vehículo, e intentar hacer lo mismo en otros dos casos, con documentación falsificada.
Las mujeres son A.G.P., de 26 años de edad; S.C.M., de 28 años de edad, y M.D.L.C., de 64 años de edad, mientras que el hombre responde a las iniciales A.J.V. y tiene 65 años de edad.
A los cuatro, que fueron detenidos los pasados días 2 y 3 de abril, se les acusa de un presunto delito estafa, mientras que a las dos mujeres más jóvenes se les atribuye otro de falsedad documental.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, el pasado enero, una de las jóvenes financió la compra de un vehículo valorado en más de 18.000 euros, que retiró de un concesionario de Santander, con documentación falsa, después de que la pareja formada por el hombre y la mujer más mayor acudieron a ese establecimiento presentándose como sus padres.
Un mes después, las dos jóvenes, que no tienen carné de conducir, intentaron financiar otro vehículo en el mismo concesionario, aunque no pudieron concluir la operación por más de 28.000 euros porque necesitaban un documento que no podían presentar, así que desistieron.
Lo volvieron a intentar días después en otro concesionario en Torrelavega, donde tampoco pudieron financiar un vehículo valorado en más de 22.000 euros, porque la operación les fue denegada.
Además, en febrero recorrieron diversos establecimientos de Cantabria intentando financiar compras con documentación falsificada, que tampoco pudieron concluir.
Los cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes por hechos similares, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.
Dos de las mujeres ya habían sido detenidas por financiar un televisor valorado en casi 2.000 euros con una nómina falsificada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.