El Gobierno de Cantabria ha publicado este viernes en el Boletn Oficial de Cantabria las ayudas a corporaciones locales para la vigilancia, rescate y salvamento en las 73 playas de la regin, con un total de 550.000 euros.
Segn ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, este ao se incluye la obligacin de que los equipos cuenten con desfibriladores que permitan una rpida actuacin en caso de parada cardiaca, prdida de conciencia o casos puntuales de arritmias.
La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernndez, ha explicado que estas subvenciones contribuyen a mejorar la seguridad en los arenales durante la temporada de bao y permiten desarrollar el dispositivo global de intervencin de las urgencias y emergencias en las playas y en el mar.
Con estas ayudas el Gobierno quiere cubrir el mayor nmero de arenales y poner a disposicin de los ayuntamientos, especialmente de aquellos con menor capacidad econmica, los recursos necesarios para prevenir posibles accidentes, imprudencias y atender las emergencias de salud que puedan surgir en las playas.
Para la concesin de las ayudas, la Administracin valorar el esfuerzo de actuacin de cada corporacin local, segn los medios personales y materiales que aporten a garantizar la seguridad de las playas en la temporada de bao, que en Cantabria se extiende, de forma general, del 1 de junio al 30 de septiembre, con diferentes horarios y fechas en cada municipio, segn la afluencia de baistas.
Las playas cntabras se clasifican, en funcin de la afluencia de usuarios, en playas con servicio diario de vigilancia, rescate y salvamento, en horario de 11.30 a 19.30 horas, y playas con servicio solo los sbados y festivos, en este mismo horario.
Los ayuntamientos interesados tienen de plazo un mes para presentar la solicitud, dirigida a la consejera de Presidencia y Justicia, en el registro general del Gobierno de Cantabria o en cualquiera de los registros autorizados por la normativa, incluido el registro telemtico.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.