17-05-2019 / 14:01 h EFE

El candidato del PRC a la Alcaldía de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, ha anunciado este viernes su propuesta de poner en marcha un proyecto para extender la banda ancha de telecomunicaciones a todo el municipio.

El objetivo, según ha explicado en un comunicado, es proporcionar internet tanto a los vecinos y empresas del municipio, como para posibilitar la conexión de edificios municipales y proyectos singulares a desarrollar en el territorio.

“Es un proyecto fundamental para el desarrollo de Ruesga que será una realidad en breve puesto que ya está encargado el diseño y la construcción de la infraestructura, que tiene un coste total de 29.826 euros, e incluye una red de acceso de un caudal de 100 Mbps que cumplirá los objetivos fijados en la Agenda Digital Europea sin ningún tipo de inversión adicional”, ha explicado Ochoa.

Según ha añadido, dicha red, propiedad del Ayuntamiento, una vez esté ejecutada, “será capaz de intercomunicarse con la red de transporte de cualquier operador de internet de alta velocidad habilitado al efecto”.

“Eliminaremos la brecha digital actual posibilitando a todos los vecinos los beneficios y el desarrollo que supone el acceso a las tecnologías digitales con la cobertura y los servicios de banda ancha planteados por la Unión Europea”, ha defendido el candidato regionalista.

Ochoa ha hecho además hincapié en que en la actualidad el Ayuntamiento está considerado como Zona Blanca, es decir, que no existe esta infraestructura y es poco probable que se desarrolle en un futuro próximo a manos privadas, según la definición de la Dirección General del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

“Ruesga no se puede quedar al margen de las nuevas tecnologías y por ello nos subiremos al tren de la alta velocidad para que todos los vecinos y empresas dispongan de un servicio de internet adecuado a las necesidades actuales”, ha recalcado el candidato del PRC.

Y ha señalado su exigencia a la empresa redactora del proyecto, NetCan, de que la red de acceso sea la denominada en el argot del sector la construcción de la última milla “para que la cobertura llegue a todas las localidades (Calseca, Matienzo, Mentera, Barruelo, Ogarrio, Riva y Valle) y a más del 95% de la población con la instalación de cinco torres/nodo en Ruesga, Matienzo, Seldesuto, Fondo Matienzo y Barruelo.

Ochoa ha garantizado también que el proyecto incluye “tecnología avanzada para evitar que existan problemas con las condiciones climáticas, de forma que no se pierda velocidad ni con lluvia, ni viento, nieve o hielo y que todos los vecinos puedan disfrutar de un servicio de internet de alta velocidad con gran estabilidad y baja latencia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD