17-05-2019 / 15:40 h EFE

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha propuesto este viernes la creación de una "Concejalía de Cooperación" que "permita a empresarios, autónomos y emprendedores agilizar en la medida de lo posible todos los trámites necesarios para poner en marcha su empresa".

"Un emprendedor no puede salir al campo de juego perdiendo 2-0", ha aseverado Correas tras la reunión que ha mantenido su partido este viernes en la capital grancanaria con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Las Palmas para conocer sus demandas y reivindicaciones de cara a las elecciones del domingo 26 de mayo.

La candidata de Cs a presidir el Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha explicado que la primera medida que pretende poner en marcha su partido es "reducir burocracias, ya que algunos de los empresarios han calificado de 'auténtico martirio' tener que trabajar con la administración".

El candidato al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, también ha estado presente en el encuentro.

"La reunión con Ciudadanos ha sido muy productiva y hemos tenido una escucha activa por parte de los tres candidatos", ha asegurado el presidente de AJE Las Palmas, Enrique Hernández Nuez, quien ha considerado que los jóvenes empresarios "hemos sido siempre un colectivo muy maltratado y no se ha apreciado el valor que aportamos a la sociedad".

Los jóvenes empresarios han trasladado a la formación naranja los problemas a los que se enfrentan en materia de acceso a la financiación, subvenciones y la instauración en las islas de nuevos modelos de negocio que consideran necesarios.

"También tenemos que hacer posible que no se les pida a la pequeña y mediana empresa ni a los autónomos ni un solo papel que ya esté en manos de la administración pública, y que además se les pague en treinta días por los servicios que prestan", ha insistido Espino.

Otras de las propuestas de Ciudadanos para la comunidad autónoma son dar a conocer en España y Europa las ventajas fiscales que tiene invertir en Canarias y dar acceso a los jóvenes empresarios de las islas a la contratación pública, en igualdad de condiciones que las grandes empresas.

Estas medidas se pondrían en marcha "a través de una Ley para Emprendedores en la que trabajaremos a partir del 26 de mayo", ha anunciado la candidata al Gobierno regional, señalando que lo que su partido pretende es que "en Canarias se cree riqueza y empleo, y quienes lo hacen no son los políticos, sino las pequeñas y medianas empresas y los autónomos".

Asimismo, Correas ha propuesto a nivel municipal la derogación de la tasa de apertura de negocio y la creación de la 'Concejalía de Cooperación', "no sólo para la colaboración con la administración pública sino también para la colaboración entre entidades públicas y privadas y para que, además, cualquier empresario, autónomo o emprendedor que se dirija al Ayuntamiento tenga un único interlocutor y no debe estar de área en área esperando para resolver".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD