17-05-2019 / 15:40 h EFE

El Cabildo de Tenerife ha informado este viernes de que el Banco Mundial ha adjudicado a empresas tinerfeñas un proyecto de ordenamiento turístico en la isla de San Vicente, en Cabo Verde.

Este proyecto consiste en la elaboración de un plan turístico en las zonas de playa Grande, San Pedro y en la Bahía de las Gatas.

El grupo de empresas que ha recibido la licitación estará financiado por el Banco Mundial y está conformado por miembros de la iniciativa Tenerife Licita como Gesplan, Turismo de Tenerife, Hepta Consultores, Elittoral Estudios y Mauricio Dos Santos Arquitectos.

La corporación ha comentado que "la colaboración interempresarial" será el elemento "central" de esta primera adjudicación internacional que consigue la isla de Tenerife.

El plan se constituye de una primera fase de documentación y preparación de mapas e informes, una segunda de diálogo con los ciudadanos y autoridades locales y una última de elaboración del plan definitivo y revisión.

Conforme apunta el Cabildo en un comunicado, el objetivo es "transmitir concienciación medioambiental y buscar una relación equilibrada entre economía, sociedad y medioambiente".

Asimismo, la corporación asegura que estudiará "todos los atractivos de la isla para protegerlos" y que se potenciarán "las áreas para la producción de alimentos".

También se intentará aumentar el uso de energías renovables y llegar al objetivo de “cero huella”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD