17-05-2019 / 15:41 h EFE

El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se ha comprometido a crear, si logra ser alcalde de esta ciudad, nuevas áreas dedicadas a la atención municipal a la infancia y los mayores, colectivos "vulnerables" a los que dedicará "más recursos"

En su opinión, "es evidente que en el ámbito de la infancia el trabajo municipal es insuficiente", por lo que ha apostado por poner en marcha "programas de atención especializada para todos los menores de Las Palmas de Gran Canaria en materia de ocio, educación y desarrollo personal".

A Quevedo le preocupan, según ha dicho en un comunicado, "la pobreza infantil y la falta de detección precoz de problemas en el ámbito escolar y familiar", asuntos que, a su juicio, demandan "políticas, campañas y programas de prevención" en torno al absentismo y el abandono escolar, la violencia en distintos ámbitos, el desarrollo personal, y los malos tratos.

El candidato de NC también ha anunciado que trabajará en la "dinamización de la actividad de los centros de día para menores en grave situación de riesgo a través de convenios entre fundaciones e instituciones con el foco puesto en la plena integración".

Pedro Quevedo propone "ampliar los horarios en los centros de enseñanza públicos, con un programa de actividades lúdicas, formativas y deportivas a las que puedan acceder los hijos cuyos padres y madres tengan una jornada laboral amplia".

En cuanto a los mayores, Quevedo se ha referido a "la soledad que sufre este colectivo" y ha planteado la necesidad de "proporcionarle, desde el Ayuntamiento, los cauces de participación adecuados para su inclusión en la sociedad de forma activa".

El candidato se ha comprometido también a "impulsar y apoyar una declaración institucional que proponga la subida de las pensiones mínimas hasta el umbral de los 1.040 euros que las instituciones europeas recomiendan para una vida plenamente digna".

Quevedo apuesta también por crear el "Plan Mayores Activos, de ocio y entretenimiento saludable para este colectivo", negociar "la ampliación de servicios asistenciales en el propio domicilio de los pacientes mayores del municipio", y por poner en marcha "un Banco del Tiempo orientado a los mayores, donde compartan de manera altruista su tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD