17-05-2019 / 16:50 h EFE

El candidato de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) al Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, ha prometido este viernes que pretende llevar a cabo todas las medidas fiscales, sociales y financieras necesarias para apoyar a personas, emprendedores y empresas que quieran asentarse en El Hierro.

El actual consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, precisó que en El Hierro hay mucha población transeúnte que no acaba de asentarse "y estoy seguro de que será bueno tener una población mayor, sin que eso implique presión ambiental, para generar una economía sólida y circular”.

Entre las medidas propuestas se encuentran desgravaciones en el IRPF y en un tipo más reducido en el impuesto de transmisiones patrimoniales, para “apoyar a los habitantes, empresas y profesionales asentados en El Hierro”. informó Quintero.

También quiere reducir los tipos tributarios recogidos en la vigente ley de haciendas locales, para apoyar a las personas, profesionales y empresas que se asienten en la isla y desgravar los tipos impositivos vigentes para la adquisición de viviendas en la isla, con el fin de que los habitantes puedan arreglar sus casas así como para aquellos que las adquieran como residencia habitual.

Quintero indicó además que las medidas financieras rían “en un doble sentido" ya que por un lado serían un incentivo para que buenas empresas deslocalicen y asienten sus centros de trabajo en la isla, y por otro, créditos y préstamos especiales con reducidos costos de reembolso para apoyar a emprendedores en la isla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD