Los trabajos de reparación de la carretera de entrada principal al polígono de Cros, en Camargo, se han iniciado esta semana y servirán para eliminar los problemas de baches y badenes en un vial que será utilizado también para desplazarse hasta el futuro Parque Comercial Bahía Real.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Camargo, esta actuación supone "un ahorro" para el municipio de 800.000 euros, dado que la ejecuta la empresa responsable del nuevo centro comercial.
La obra se está realizando sobre una superficie de vial de unos 600 metros y permitirá solucionar los problemas de abombamientos que presenta esta carretera en su firme como consecuencia de la expansión de las escorias con las que se rellenó el terreno.
De hecho, para ejecutar esta actuación se deberán retirar 4.200 metros cúbicos de escorias antes de proceder a su asfaltado.
Asimismo, esta intervención mejorará una zona industrial y comercial con un alto nivel de circulación, tanto de vehículos pesados como de particulares de trabajadores o clientes.
Además, esta actuación se suma a las obras del aparcamiento que se está habilitando junto a La Vidriera, que hacen un conjunto de operaciones cercanas a los dos millones de euros que, gracias a las gestiones efectuadas por el Consistorio con la empresa que creará el nuevo parque comercial, no tendrán coste para el municipio.
Así, esta operación, que se enmarca en el Plan Parcial de Alday, ha permitido conseguir para el municipio los terrenos donde se ubica el Centro de Formación de Camargo, los del actual aparcamiento de La Vidriera y 800.000 euros para patrimonio municipal del suelo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.