El candidato del PRC a la reelección como alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha propuesto este viernes convertir la fábrica de la luz, situada en la localidad de Guarnizo, en un espacio cultural de referencia en Cantabria.
Ortiz ha señalado en una nota de prensa que se trata del "proyecto estrella" de su programa electoral para un edificio en desuso desde hace décadas, que pretende convertir en un centro en el que tengan cabida todo tipo de manifestaciones culturales, con una amplia programación y salas de ensayo.
Para el candidato, con la ejecución de esta iniciativa la fábrica de la luz seguiría la estela de experiencias que se están desarrollando en ciudades españolas y europeas con la recuperación y conversión de espacios industriales en grandes centros para manifestaciones artísticas tradicionales y de vanguardia.
El edificio, propiedad de Electra de Viesgo, está en desuso desde hace varias décadas y dispone de unos 20.000 metros cuadrados distribuidos en varios módulos y plantas.
Además, cuenta con un amplio espacio exterior que se habilitaría como aparcamiento para dar servicio a la instalación cultural y también a los vecinos de la zona.
Ortiz ha explicado que ya se han producido los primeros contactos con la empresa y que para poner en marcha este proyecto se plantea un convenio entre Electra de Viesgo, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Astillero, para determinar las condiciones de cesión y uso, la participación económica e, incluso, la colaboración a la hora de dotar de contenidos a la fábrica de la luz.
Además, ha considerado que el municipio necesita un espacio en el que acoger manifestaciones culturales que no encajan en otros centros, como la sala Bretón, por dimensiones o por el tipo de propuestas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.