La FAPA de Cantabria ha criticado la decisión de algunos claustros de suprimir actividades extraescolares y complementarias y ha denunciado que existen centros donde, además, se dificulta a las asociaciones de padres la organización de alguna de ellas.
En un comunicado firmado por asociaciones de padres de una veintena de centros escolares de Cantabria, FAPA asegura que en algunos centros se han suprimido todas las actividades, sean dentro o fuera del horario lectivo.
En otros, añade, han sido menos restrictivos, pero también se han visto perjudicadas, y en algunos "se está dificultando que desde las asociaciones de padres se pueda organizar alguna de esas actividades".
"Los padres y madres estamos en total desacuerdo con esta medida adoptada y no entendemos que se utilice a nuestros hijos para sus reivindicaciones", se critica desde FAPA, que considera que el personal docente puede defender sus derechos "sin perjudicar" a los niños.
"Con todo esto, se está creando una clara desigualdad entre los alumnos de los colegios públicos de Cantabria. Mientras que unos pueden complementar su formación con actividades de todo tipo, en otros se ven privados de ellas", ha advertido FAPA, que traslada su apoyo al profesorado en sus reivindicaciones laborales, pero pide que se haga "sin utilizar a los niños".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.