El candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo de Tenerife, Valentn Correa, ha criticado este viernes lo que considera desgobierno del actual presidente, Carlos Alonso, en torno a la crisis de las termitas.
Valentn Correa se ha referido a este asunto durante una visita a Valle Guerra, uno de los lugares afectados por la citada plaga, y donde indic que el problema de las termitas subterrneas est creciendo tanto en Tacoronte como en La Laguna, afirma NC en un comunicado.
Este problema se detect en 2017 y se est expandiendo de forma preocupante, no podemos permitir que la situacin se siga agravando por el desgobierno de Coalicin Canaria, manifest.
Tal y como asegur el tambin candidato a la alcalda de Santa rsula, estas plagas se han extendido por la falta de control y diligencia de las administraciones de Tenerife, as que se comprometi a actuar de inmediato activando los protocolos que ya estn previstos, cuando NC entre a la corporacin insular para que la historia no se repita y esta plaga deje de hacer graves daos econmicos y medioambientales en nuestra isla.
Por su parte, Daniel Daz, candidato a la alcalda de Tacoronte con Nueva Canarias, denunci que en su municipio el consistorio no haya contratado ninguna empresa para erradicar las termitas y anunci que una de las primeras medidas que tomar en caso de ser alcalde ser la licitacin de un contrato para controlar y erradicar las termitas subterrneas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.