18-05-2019 / 4:59: h EFE

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió este viernes en Honduras a la Policía Nacional que evite "más violencia" en su país y lamentó que hayan rodeado la Catedral Metropolitana de Managua, en busca de personas que se oponen al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"He visto un vídeo en el que se ve que mi Catedral está prácticamente rodeada por la Policía (...), es lamentable", comenzó diciendo Brenes, al comparecer en una rueda de prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, del que es segundo vicepresidente, acompañado del titular del organismo, monseñor Miguel Cabrejos.

Brenes hizo un llamamiento a la Policía Nacional de Nicaragua "a evitar más la violencia, porque la violencia genera más violencia y trae más desconfianza" entre los ciudadanos.

Familiares de los "presos políticos" de Nicaragua realizaron hoy un plantón, en el que exigieron justicia para los opositores "asesinados", en especial por el reo nicaragüense de nacionalidad estadounidense Eddy Montes Praslín.

El plantón fue motivado por la muerte de Montes de un disparo ayer, en la cárcel "La Modelo", durante un disturbio en situaciones que no están claras.

Los grupos eligieron la catedral de Managua para realizar el plantón, debido a que desde septiembre pasado la Policía de Nicaragua tiene prohibidas las protestas contra Ortega, pese a las críticas porque la medida viola la Constitución.

Decenas de patrullas con cientos de agentes de la policía rodearon la catedral desde horas antes del plantón, y algunos testigos afirmaron que varios jóvenes fueron perseguidos o detenidos en los portones del templo católico.

El cardenal nicaragüense reafirmó que el diálogo es "la única solución a los problemas" en su país, que atraviesa por su peor crisis sociopolítica en décadas.

Desde que brotara el 18 de abril de 2018 ha dejado 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), o 593, de acuerdo con cifras de organismos locales, aunque el presidente Daniel Ortega reconoce 199.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD