18-05-2019 / 14:39 h EFE

a candidata de IU-Asturias por la Izquierda a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha pedido el "voto útil" para la coalición en las elecciones municipales y autonómicas y ha garantizado "nunca va a dejar pasar a la derecha en ningún gobierno".

En el discurso que ha pronunciado este sábado en un acto de campaña electoral celebrado en el recinto Luis Adaro de Gijón, Vallina ha reivindicado la trayectoria de IU que ha demostrado ser una fuerza política "seria y responsable".

"Nunca dejaremos pasar a la derecha en ningún gobierno como ocurrió en Gijón", donde Foro pudo gobernar a pesar de que la izquierda tenía mayoría, ha afirmado tras advertir de que el voto a su formación "es útil y necesario para obligar al PSOE a hacer políticas de izquierda y exigirle que aclare si el rojo se va a desteñir hacia el naranja".

La candidata autonómica ha responsabilizado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de "querer ser el primero de la clase" al "imponer una descarbonización exprés" que "Europa no exige".

Según ha asegurado, "es mentira que Europa lo mande, la descarbonización express la decidió el Gobierno de Pedro Sanchez, que quiere ser el primero de la clase a costa de Asturias".

Vallina ha dicho que el PSOE "no ha hecho los deberes en la UE" al no haber pedido los fondos comunitarios que "existen" para la transición energética y ha asegurado que la descarbonización en Asturias puede hacerse "de otra manera como en Alemania".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD