Veinticinco voluntarios de "la Caixa" han organizado este sábado una jornada lúdica para 70 niños en situación de vulnerabilidad en Badajoz con motivo del Día del Voluntario de esta entidad.
Gracias a esta iniciativa, los menores, que en su día a día viven distintas dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades "que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural", informa la Obra Social "la Caixa" en una nota.
En las actividades han participado niños de las entidades sociales Asociación del Gurugú, Síndrome Down Badajoz, Cocemfe y Aspaceba.
En el conjunto del país, cerca de un millar de voluntarios han participado en los actos que se han desarrollado en 41 ciudades para más de 5.000 niños, que forman parte del 28,3 % de los menores españoles que se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social.
Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir esta jornada en una "gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión", con talleres de manualidades, juegos educativos y deportivos, un concurso de dibujo y globos.
En lo que va de 2019, un total de 64 voluntarios de "la Caixa" han participado en Extremadura en 24 actividades solidarias, con las que han ayudado a 1.341 personas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.