El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, se ha comprometido a aumentar la formación y el número de agentes de la Policía Local del municipio, dado que, según ha afirmado, tiene un 30 por ciento menos de efectivos de lo que debería.
Carrillo ha explicado que Piélagos, un municipio de 25.000 habitantes, cuenta con una plantilla de Policía Local de doce agentes, cuando lo adecuado, ha dicho, debiera ser 15 efectivos por cada 10.000 habitantes o 18 si se atienden a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.
En una nota de prensa ha asegurado que el objetivo de IU es establecer tres turnos de trabajo y patrullas a pie para poder dar servicio a toda la ciudadanía de Piélagos.
Además, ha considerado que la seguridad y la convivencia en Piélagos, un municipio grande, con doce pueblos y 25.000 habitantes, "no se puede gestionar" con doce policías, "ni aunque trabajasen 24 horas seguidas, los 7 días a la semana", ha apuntado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.