La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Eva Díaz Tezanos, ha ensalzado la "ingeniería moderna y al servicio de la sociedad" que imparte la Universidad de Cantabria (UC), durante una visita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.
Díaz Tezanos se ha mostrado convencida de que los alumnos de este centro van a desempeñar "un papel muy importante" en la transformación de la economía cántabra y sobre todo en el proceso de digitalización, que, a su juicio, es clave en el futuro de la comunidad autónoma.
La vicepresidenta ha estado acompañada en su visita por el rector de la UC, Ángel Pazos; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, y del director de la Escuela, Francisco Javier Azcondo, quien ha recordado el alto grado de empleabilidad de los titulados a lo largo de sus 50 años de historia en la UC, ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.
La escuela comenzó su trayectoria en agosto de 1972, aunque tiene precedentes desde el año 1902, y recientemente ha celebrado los 25 años de su primera promoción.
En la actualidad imparte seis grados y seis programas de máster oficial de posgrado.
El Gobierno destaca que es el centro de mayores dimensiones de la UC y que concentra a aproximadamente una cuarta parte del total de docentes de la UC, además de ser líder en intercambio internacional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.