19-05-2019 / 12:49 h EFE

La plantilla del Sporting de Gijón ha realizó esta domingo una sesión de trabajo regenerativo tras su derrota en Zaragoza que le deja sin opciones de jugar el play off de ascenso por lo que es probable que el entrenador José Alberto decida dar más minutos en las jornadas que quedan a los jóvenes que puedan tener un mayor protagonismo la próxima temporada.

Quedan tres jornadas pero el Sporting jugará solo dos partidos, ambos en casa ante Albacete y Cádiz, ya que el tercero sería frente el desaparecido Reus y los rojiblancos las afrontan en medio de una racha negativa en la que no ganan las últimas cinco jornadas.

La afición está desencantada con la temporada realizada por su equipo en la que tan solo estuvo entre los seis primeros un par de jornadas por lo que cuestiona la continuidad tanto del entrenador José Alberto como del director deportivo, Miguel Torrecilla, responsable de la confección de las dos últimas plantillas.

El consejo de administración, salvo que el equipo ofrezca muy mala imagen en los dos partidos que quedan, seguirá confiando en Torrecilla y José Alberto que deberán configurar una plantilla en la que de nuevo se prevén muchas novedades ante el gran número de jugadores cedidos y con los que no se cuenta para la próxima temporada.

Jugadores como Canella, Noblejas, Álex Pérez o Babin finalizan contrato y no parece que vayan a continuar porque no hay acuerdo con ninguno de ellos y tampoco parece probable la vuelta de Moi Gómez, cedido al Huesca pero que interesa a varios clubes de Primera.

Sin objetivos deportivos José Alberto espera que el equipo luche por estar lo más arriba posible y sobre todo por ofrecer una buena imagen en las dos últimas jornadas en las que podría optar por tirar de jugadores que si estarán la próxima temporada en detrimento de otros que no lo harán o cuya continuidad está en duda.

En este sentido Pedro Díaz ya tuvo unos minutos en Zaragoza pero su presencia puede aumentar en estas jornadas e incluso la de más jugadores del filial que hoy finalizan la temporada y por tanto podría contar con alguno de ellos ya el próximo sábado ante el Albacete.

Los planes del entrenador se comenzarán a ver el próximo martes cuando el equipo vuelva a los entrenamientos cuando José Alberto comience a preparar el partido ante el Albacete para el que recupera al centrocampista Nacho Méndez y mantiene la duda de Aitor García, que sigue su proceso de recuperación de la lesión muscular que le dejó fuera del equipo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD