El Sindicato Médico ha llegado este domingo a un preacuerdo con la Consejería de Sanidad y ha suspendido el paro convocado para mañana, lunes, pero de forma "cautelar" y a la espera de lo que deciden los profesionales en asamblea.
El vicepresidente del sindicato, Santiago Raba, ha señalado a Efe que la huelga indefinida no se ha sido desconvocada y que la suspensión afecta por el momento solo a la jornada de paro de este lunes.
La asamblea tendrá lugar a las 18.30 horas en el Hospital Valdecilla para dar a conocer a los médicos el documento del preacuerdo y decidan si lo aceptan.
Según ha explicado, en ese preacuerdo se recogen "muchos" de los puntos que habían quedado incompletos en el documento que los representantes de los médicos y la administración sanitaria firmaron en febrero.
Sobre la demanda de que Sanidad ofreciese garantías jurídicas del cumplimiento del acuerdo, uno de los principales escollos de la negociación, Raba ha señalado que no se ha aceptado como les gustaría pero si de una forma suficiente como para tratar de reconducir el conflicto.
El Sindicato Médico ha hecho público un escueto comunicado en el que anuncia que suspende los paros transitoriamente, sin desconvocar la huelga, informa sobre la celebración de la asamblea y afirma que espera "poder llegar a un pacto que cierre definitivamente el conflicto".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.