19-05-2019 / 14:00 h EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha pedido hoy "poner en cuarentena" los resultados de las encuestas que conceden una victoria holgada a su partido en las elecciones autonómicas dado el elevado número de indecisos y la existencia de "voto oculto" en la derecha.

Tras visita el Museo de Bellas Artes de Asturias junto al alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Wenceslao López, Barbón ha incidido en que, en cualquier caso, lo que sí reflejan los sondeos es que el PSOE es "el único partido que sale a ganar, no a pactar".

"Las derechas ya reconocen que ninguno sale a ganar y que sólo buscan sumar 23 diputados con la extrema derecha", ha apuntado tras señalar que también en Andalucía las encuestas daban como ganador al PSOE y ahora tiene un Gobierno apoyado por Vox por lo que ha pedido concentrar en el PSOE el voto de progresistas y moderados.

Esa circunstancia, ha advertido, se produce especialmente en Oviedo donde, pese a que los socialistas tienen opciones de ganar por primera vez en muchos años, la única manera de impedir "que la involución marque el camino" es lograr un amplio respaldo para la candidatura de López, "que ha demostrado su seriedad y honradez".

En cuanto al Museo de Bellas Artes de Asturias, Barbón ha señalado que es necesario estudiar la puesta en marcha de la segunda fase de su ampliación y en mejorar la gobernanza de la institución abriendo a la sociedad el patronato que gestiona el centro.

Tras señalar que un Gobierno presidido por él estaría comprometido con la cultura, el dirigente socialista ha dicho que, frente esa posibilidad, "al cuarteto de la derecha le parece que invertir en cultura es tirar el dinero" y que incluso la extrema derecha "seguramente calificaría el Bellas Artes de chiringuito".

Por su parte, López ha señalado que, tras el trabajo riguroso realizado en los cuatro últimos años, Oviedo se merece seguir teniendo un gobierno "honesto y de progreso" en lugar de que vuelvan al poder quienes "expoliaron" una ciudad en la que la cultura debe ser uno de los "factores fuerza" para definir su futuro.

Así, se ha referido a los proyectos para impulsar factorías culturales tanto en La Vega como en la Fábrica de Gas y a la propuesta de rehabilitar la plaza de toros para convertirla en un espacio capaz de acoger eventos culturales y deportivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD