19-05-2019 / 14:10 h EFE

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, considera "demagógico y electoralista" que se apruebe la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, antes de las elecciones del 26 de mayo.

Durante una visita a El Rastro de Madrid este domingo para respaldar al comercio tradicional, Ortega Smith ha destacado que la Operación Chamartín tendrá "todo el apoyo" de Vox, como también lo recibirán los desarrollos del Sureste o la Operación Campamento, pero "sin las reducciones" que ha hecho el equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

De esta forma se ha referido al anuncio, adelantado por El Mundo, de que la Comunidad de Madrid remitirá mañana, lunes, el informe de impacto ambiental necesario para que el Gobierno municipal eleve el proyecto al Pleno para su aprobación, en la semana de las elecciones municipales.

El Ayuntamiento de Madrid, según el candidato de Vox, "ha puesto todo tipo de trabas y, sobre todo, había reducido enormemente el volumen de viviendas", que se podían aprobar en cada uno de estos desarrollos urbanísticos.

Vox va apoyar la Operación Chamartín a partir del día 26 de mayo, pero lo va a hacer "en su plenitud" y "no recortada y no mermada" como ha pretendido el actual equipo de Ahora Madrid en el Consistorio, ha asegurado Ortega Smith.

"Necesitamos más suelo, necesitamos más viviendas y no consiste en aprobar una Operación Chamartín para que, al final, no dé solución a las necesidades de vivienda", ha apuntado.

Al ser preguntado por la posibilidad de que se apruebe antes de los comicios del 26 de mayo, ha dicho que le parece "un tanto demagógico y electoralista".

La aprobación de este tipo de medidas "deprisa y corriendo" se hace "para ganar puntos" y porque saben que "Madrid le está exigiendo al Ayuntamiento que desbloquee ese suelo público y todos los planes de urbanismo", ha argumentado el candidato de Vox.

"Es demagógico. No lo han hecho en los últimos años y, ahora, se dan prisa para intentar aprobarlo", ha agregado Ortega Smith, quien ha recalcado que lo importante es que a partir del día 26, si se aprueba este plan, Vox va a luchar para que sea haga "en el máximo posible de desarrollo, manteniendo los espacios verdes y las dotaciones que sean necesarias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD