19-05-2019 / 15:59 h EFE

Setenta centros educativos públicos de Fuenlabrada se beneficiarán el próximo curso de una nueva edición del programa FuenTIC, una iniciativa que pretende dotar de nuevas tecnologías a los centros, a la que destinarán 126.000 euros, lo que supone cuadruplicar la inversión del año pasado.

La Junta de Gobierno local ha aprobado, por tercer año consecutivo, el gasto y las bases de esta iniciativa, destinada a la adquisición de programas, equipos, material y aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a Internet en los centros educativos.

Como principal novedad, este año el programa Fuentic se extenderá por primera vez a los centros de primaria y escuelas infantiles, además de a los centros de educación secundaria, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la Escuela de Adultos, que ya participaron el pasado curso, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El objetivo de este programa tecnológico es dotar a los centros educativos y a la población escolar de las herramientas necesarias "para que mejoren al máximo sus competencias en Tecnología de la Información y Comunicación y, a su vez, ampliar sus oportunidades un ámbito sociolaboral cada vez más digital".

La subvención municipal se podrá destinar a la compra de nuevos equipos informáticos, nuevas aplicaciones, programas o sistemas operativos o bien a la ampliación o mejora del acceso a internet de banda ancha ya existente en cada uno de los centros educativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD