20-05-2019 / 16:30 h EFE

El Consejo Rector del Consorcio Granada para la Música ha ratificado este lunes el compromiso adquirido por las tres administraciones que lo conforman, el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación, para garantizar la viabilidad futura de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

El presidente del comité de Empresa, Jaume Esteve (CCOO), ha informado a Efe de que en la reunión, celebrada en la sede del consistorio granadino, se ha aprobado el presupuesto de la OCG para 2019, que superará los 4,3 millones de euros, la próxima temporada y se ha ratificado el compromiso adquirido la pasada semana.

Este pasado jueves los representantes de los trabajadores de la orquesta desconvocaron la huelga prevista para ese día, el 18 de mayo y el 21 de junio tras alcanzarse un acuerdo con el Consorcio Granada para la Música.

El acuerdo era posible tras un "largo y duro" periodo de negociación con el consorcio para resolver la "crítica situación" económica de la agrupación musical, que solicitaba un presupuesto suficiente para su actividad normal y la liquidación del déficit acumulado tras años de recortes presupuestarios, indicó Esteve.

Según el representante sindical, las tres administraciones que sustentan el consorcio se han comprometido a ir saldando la deuda que tienen, cada una de acuerdo a sus plazos y sus programaciones presupuestarias.

Esteve ha considerado positiva la ratificación del acuerdo alcanzado, en la medida en que garantiza la continuidad de la orquesta, y ha avanzado que desde el comité de empresa, que además de los días de huelga ha desconvocado otras movilizaciones, velará ahora por su cumplimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD